El PP de Tavernes de la Valldigna acusa a Canet de incumplir el ordenamiento jurídico y presenta acciones legales


El PP de Tavernes presentará  mañana jueves, acciones legales contra la actitud de la concejala Carmen Canet a la que acusan de incumplir el ordenamiento jurídico que permitía la votación de una moción de censura.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna acusa a Canet de incumplir el ordenamiento jurídico y presenta acciones legales

El Partido Popular de Tavernes ha anunciado que mañana jueves presentará acciones legales contra la actitud de la concejala Carmen Canet a la que acusan de incumplir el ordenamiento jurídico que permitía la votación de una moción de censura durante la sesión plenaria celebrada este mediodía en el ayuntamiento de la Vall.

Desde el PP local señalan que los ediles populares y la concejala Karina Vercher, cumpliendo con lo dictado por la justicia, presentaron una moción de censura ante un ejecutivo en minoría, encabezado por el nacionalista Jordi Juan, que ha derivado en la total ingobernabilidad de la ciudad de Tavernes de la Valldigna.

El grupo Popular comunicará al juzgado de lo contencioso administrativo la actitud de Canet, quien ha desatendido las medidas dictadas por dicho juzgado. Inmediatamente el PP presentará una querella por lo penal contra Carmen Canet por su actitud en el pleno en el que se trataba la moción de censura.

El Portavoz Popular, Manolo Vidal ha declarado que el pleno de hoy miércoles ha sido un trámite más, y que ahora se ampararán en la justicia y confían en que muy pronto se reconocerá el error de la concejala Canet, y se respetará el fondo de una moción, totalmente legal, que pretende dar a Tavernes un gobierno estable que atienda las necesidades reales de la población, y no como está sucediendo hasta ahora, según señalan los Populares.

Por último, los Populares han recordado que a la salida del ayuntamiento, dirigentes del Partido Popular de la comarca de La Safor han sido increpados por varias personas, entre ellas dirigentes del Bloc. Así como las continuas interrupciones que ha realizado el socialista José Manuel Orengo cuando la mesa de edad estaba reunida en el despacho de secretaría consultando aspectos que se tratarían en el posterior pleno.