Cáritas Gandia atiende a más de 2.250 personas en acogida en un año


Cáritas Interparroquial de Gandia ha presentado esta mañana su Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2012, que refleja un incremento de las personas atendidas en las parroquias y diócesis de toda la Comunidad Valenciana y de la comarca de la Safor, debido a la situación de crisis económica actual, con más de 2.250 personas acogidas, y donde el economato de Cáritas ha atendido a 800 familias, en su mayoría inmigrantes procedentes de Bolivia, Ecuador o Colombia) aunque cada vez más, se aprecia un incremento de la atención a personas de nacionalidad española.




 

Cáritas Gandia atiende a más de 2.250 personas en acogida en un año

Eduardo Mahiques, director de Cáritas, ha agradecido la tarea realizada por las más de 300 personas que en toda la comarca trabajan voluntariamente para ayudar a los más necesitados de la sociedad: inmigrantes irregulares, mujeres solteras con cargas familiares y familias españolas con dificultades económicas.
 
Por su parte, el Presidente de Cáritas Interparroquial de Gandia, Rafael Sala, ha agradecido la buena respuesta de la sociedad gandiense a través de las campañas solidarias con los más necesitados, y a pesar de la delicada situación económica actual.

El programa de Empleo ha atendido a más de 250 personas en Gandia. El proyecto de calle a través del programa para Personas sin hogar ha atendido a 350 personas, y la campaña del Kilo ha servido para recoger 200.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para atender a los sectores más necesitados de la sociedad.