El Consejo Escolar municipal rechaza el Colegio Internacional para Gandia


La concejala socialista Liduvina Gil recordado que el colegio internacional “tensionará a la comunidad educativa, porque existen 783 vacantes en centros de la ciudad, y ya hay 17 centros con enseñanza plurilingüe en Gandia”.En otro orden de temas, Gil ha propuesto que, tal y como prometió en campaña electoral el PP, los trabajadores de las obras adjudicadas por el Ayuntamiento “sean ciudadanos de Gandia”.




 

El Consejo Escolar municipal rechaza el Colegio Internacional para Gandia

Todos los integrantes del Consejo Escolar Municipal rechazaron mayoritariamente, en una reunión convocada a petición de los grupos de la oposición, la ubicación de un Colegio Internacional en las instalaciones que ahora ocupa el CSI-COM, en el Polígono Alcodar de Gandia. En esa reunión, la regidora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, solicitó los informes técnicos que avalan la cesión de un edificio público a una empresa privada, la proyección del alumnado a la ciudad con un nuevo centro de estas características o el estado en que se encuentra la cesión de la parcela anexa.

Gil ha recordado que el PSPV-PSOE de Gandia, junto con las AMPAS y los directores de los centros educativos públicos y concertados, y representantes de los sindicatos educativos y del profesorado presentes en el Consejo Escolar, se opusieron a “la cesión de terrenos y edificios públicos, más en el caso del CSI-COM, hecho con fondos europeos exclusivamente para ser un edificio de formación y ocupación”. Una alternativa seria, para Liduvina Gil, “facilitarles terrenos a las empresas interesadas para que los pudieran comprar, pero nunca ceder solares o edificios públicos”. En respuesta en las declaraciones del Alcalde, además, Gil ha asegurado que “ahora más que nunca el edificio se tendría que reformar para seguir generando economía y ocupación a la ciudad”. 

La concejala socialista Liduvina Gil ha recordado que el colegio internacional “tensionará a la comunidad educativa, porque existen 783 vacantes en centros de la ciudad, y ya hay 17 centros con enseñanza plurilingüe en Gandia”. Además, junto con representantes de los directores de los centros educativos de la ciudad, sindicatos y profesorado, se ha propuesto alternativas a la instalación de este centro, como un Centro Integral de formación profesional, en las mismas instalaciones.

Gil ha añadido en rueda de prensa que “en un momento de crisis es muy difícil argumentar que haga falta un centro de estas características a nuestra ciudad”. Pedimos que los trabajadores de empresas adjudicatarias del Ayuntamiento sean de Gandia

En otro orden de temas, y después de la adjudicación de las obras de la Plaza de Prado a una empresa foránea, la concejala socialista Liduvina Gil ha pedido que los trabajadores de esta y otras adjudicaciones a terceras empresas por parte del Ayuntamiento sean de la ciudad de Gandia.

Gil ha recordado que el compromiso electoral del PP fue “contratar empresas sólo de Gandia, y puesto que han incumplido este compromiso, al menos los pedimos que los trabajadores de esas obras adjudicadas sean, en la medida de las posibilidades, ciudadanos de Gandia”.