El 10K Nocturno Playa de Gandia arranca este fin de semana


Este sábado a partir de las 21.00, cuarta prueba del Ciircuito de la Diputación 2013. La carrera llega a su segunda edición rozando los 3.000 inscritos.




 

El 10K Nocturno Playa de Gandia arranca este fin de semana

Este fin de semana el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia llega por primera vez a la capital de la Safor. Gandia será este sábado el punto de encuentro de centenares de corredores que podrán disfrutar de la carrera más joven del circuito de este año.

A partir de las 21 horas se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del 10K Nocturno Playa de Gandia. Además de su horario poco habitual en este tipo de pruebas, el marco incomparable que ofrece el paseo marítimo de Gandia dota a la prueba de un gran atractivo y un encanto especial para los participantes.

El éxito del año pasado así como la entrada en el Circuito de Diputación ha doblado el número de inscritos este año en esta prueba respecto a su edición anterior. Unos 3.000 corredores se han apuntado este año, de los cuales 900 lo harán además como participantes del Circuito, buscando una buena puntuación para subir posiciones en la clasificación general.

Un recorrido llano y rápido:

La salida y meta estarán situadas en el Paseo Neptuno, junto al Club Náutico de Gandía. El recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y consta de dos vueltas, una de tres y otra de siete kilómetros.

El trazado de Gandia se caracteriza por su llanura, lo que la convierte en una de las carreras más rápidas del Circuito. De este modo, los más veloces podrán alcanzar muy buenas marcas, cercanas a los 3 minutos por kilómetro.

Entre las caras más conocidas del Circuito, Jaouad Oumellal del Club de Atletismo Cárnicas Serrano y Mohamed Mohattane del Club de Atletismo Massamagrell se presentan como los favoritos para ganar el 10K Nocturno Playa de Gandía. Junto a ellos, desde el Cárnicas Serrano, Octavio Sanchis también participará en la carrera, con grandes posibilidades de obtener una buena posición durante la prueba del sábado.

Por su parte, la vigente campeona del circuito, Raquel Landin, debutará este sábado en Gandia. Junto a ella, Fátima Ayachi, del Cárnicas Serrano, primera clasificada provisional del circuito o Davinia Albiñana, del Club de Atletismo Clínica Tecma Alzira lucharán por la victoria femenina.

La prueba organizada por el Club de Atletismo Safor Delikia, con el patrocino del Ayuntamiento de Gandia, contará con un total de 250 voluntarios para atender a los corredores populares. Además, la organización repartirá entre el público 1.800 aplaudidores de plástico y ha previsto hasta once puntos de animación, además de un espectáculo pirotécnico que podrán disfrutar los atletas en la recta de meta junto al paseo marítimo. Con todo ello, corredores y asistentes podrán disfrutar este sábado de una magnífica velada en la playa de Gandia.