Gandía a la cabeza en cuanto a Cooperación Internacional


Muy positivo, así es como el alcalde de Gandía José Manuel Orengo ha calificado la visita de la delegación gandiense la semana pasada a Chile.Un viaje en el que se firmó un acta de colaboración entre España y Chile en materia de Cooperación Internacional.




 

La firma del acta de cooperación incluye los fondos para la subvención de la Universitat d’estiu de Gandía. Una inversión, que situará a la capital de la comarca de La Safor como una ciudad universitaria. Este tipo de colaboración, según el alcalde, responde a intereses económicos de Gandía.  Pero también conlleva múltiples beneficios para la ciudad, especialmente beneficios de tipo cultural, como es la implantación de la Universidad de Valencia  en Gandía - aseguraba  Orengo,  esta mañana en la rueda de prensa celebrada  en el ayuntamiento.

 

Al acto también ha asistido el primer teniente de alcalde de la ciudad, Josep Miquel Moya, quien ha dicho que a partir de esta firma Gandía se va a convertir  en referente de Cooperación Internacional. Además, Moya ha asegurado que este acto  ha servido para situar  a la ciudad de Gandía  en el centro de intercambio   de experiencias de cooperación  de todo el territorio español.

 

Por su parte, el  regidor de cooperación del ayuntamiento, Joan Francesc Peris durante su intervención ha leído el convenio de colaboración entre Gandía y Chile. Peris,  ha hablado de las cuatro  líneas fundamentales  de acción que va a permitir realizar este convenio. Desde  poner en marcha técnicas de de cooperación e institucionales, pasando por la realización de congresos de desarrollo local y jornadas temáticas hasta el desarrollo de  políticas de investigación.