Gandia paraliza un cuarto desahucio


Lo que ha convertido a la ciudad ducal en pionera a nivel nacional en este ámbito gracias a la Oficina de Mediación Hipotecaria.




 

Gandia paraliza un cuarto desahucio

Ya son cuatro los desahucios que el Ayuntamiento de Gandia ha paralizado durante el mes de mayo, lo que ha convertido a la ciudad ducal en pionera a nivel nacional en este ámbito gracias a la Oficina de Mediación Hipotecaria que el Gobierno creó con el fin de ayudar a las familias afectadas por los desahucios.

El último desahucio concernía a una familia que reside en la calle Cardenal Cisneros y que el pasado viernes, 24 de mayo, recibió la notificación por parte de la entidad y del juzgado con la comunicación de la paralización del desahucio. Según explicaba la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá: “esta familia contará con una moratoria hasta que el resultado de las negociaciones entre la Oficina de Mediación del Ayuntamiento y el banco lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

La Oficina de Mediación mantiene una comunicación directa con la entidad bancaria, en este caso Sabadell-CAM, para tramitar las vías de solución posibles en cada situación.