El Hospital Francesc de Borja de Gandia digitaliza sus historiales clínicos


Con el objetivo de hacer accesible la información clínica de los pacientes al personal sanitario de Atención Primaria y de Asistencia Especializada.




 

El Hospital Francesc de Borja de Gandia digitaliza sus historiales clínicos

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha terminado ya el proceso de digitalización de su historia clínica, que  inició en  el año 2008, con el objetivo de hacer accesible la información clínica de los pacientes al personal sanitario de Atención Primaria y de Asistencia Especializada.

Este cambio supondrá un ahorro económico, ya que antes se debían transportar los historiales por carretera y también podían caer en manos de personas ajenas al hospital. Además se traducirá en mejoras para la asistencia sanitaria, ya que garantiza la disponibilidad de los historiales en todo momento, tanto para el especialista como para el médico de cabecera.

La doctora Luisa Laporta afirmaba que la digitalización “supone un gran avance para nosotros, ya que nos facilita mucho la tarea. La digitalización de las radiografías, los electrocardiogramas y la historia clínica de los pacientes, permite una interrelación entre las distintas ramas de la atención sanitaria, incluso para la prescripción farmacéutica o cualquier otra tarea que se realice tanto en el hospital como en los centros de salud”