Gandia investigará el impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas


La Universitat Politècnica de Valencia verificará si se cumple la legislación vigente en materia de impacto ambiental y, en su caso, que éste sea mínimo.




 

Gandia investigará el impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas

El Ayuntamiento de Gandia firmó el pasado jueves un convenio de colaboración con la Universidad Politècnica de València para elaborar un informe sobre las prospecciones petrolíferas que el Gobierno Español quiere realizar frente a las costas de la Safor.

Según el primer edil de Gandia, Arturo Torró, este informe, del que se hará responsable el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras, se llevará a cabo para que “la Universitat verifique, con su parte científica, si se cumple la legislación vigente en materia de impacto ambiental y, en su caso, que éste sea mínimo”.

Esta cuestión se abordó también en la reunión del pasado sábado en la Lonja del Puerto de Gandia, donde acudieron las Cofradías de Pescadores valencianas, que también mostraron su rechazo ante las prospecciones petrolíferas.

El alcalde añadió que “tenemos que hacer lo imposible para que la empresa cumpla la normativa vigente a fin de que estos impactos se reduzcan dado que ni al turismo de Gandia ni a la Cofradía de Pescadores les interesa, ni interesa tampoco a nuestras costas”.