La GVA otorga 51.000 € a Globalmón para la financiación de una escuela en África


El Gobierno Valenciano, concede más de 50.000€ a la ONG gandiense Globalmón para la construcción en El Valle de Logón (África) de una escuela. Colegio que viene a completar el proyecto emprendido por esta asociación hace unos años para la construcción de cinco escuelas en la zona.




 

Hace tres años, Globalmón, consiguió el reconocimiento jurídico. Título que le permite, acudir a las convocatorias oficiales de prestación de ayudas. Así  lo ha hecho Globalmón y la Generalitat  le ha concedido una ayuda de 51.000 para la construcción en África de una escuela. Este colegio forma parte de un proyecto de ayuda en la zona que la ONG comenzó hace unos años para la construcción de  cinco colegios en el  Valle de Logón, como contaba en rueda de prensa esta mañana Jose Luis Ferrer Soria, Presidente de Globalmón.

 

Joan Francesc Peris, regidor de cooperación del ayuntamiento de Gandía  ha confirmado  que la primera escuela que se construyó en la zona  fue gracias a dinero entregado por el consistorio de Gandía. Desde hace dos años, Gandía entrega de forma anual a Globalmón 30.000 euros. Peris,  ha anunciado que en el próximo mes de noviembre  una delegación formada por miembros del ayuntamiento y técnicos visitarán la zona para ver cómo van las obras y además los expertos analizarán la zona para ver qué tipo de ayudas en materia de infraestructuras son necesarias  para comenzar también su construcción.