Gandia se suma al Plan de Empleo de la Generalitat


Se calcula la creación de 15.000 empleos aproximadamente durante el ejercicio 2013, y un total de 45.000 empleos en los próximos 3 años.




 

Gandia se suma al Plan de Empleo de la Generalitat

El pasado jueves, 30 de mayo, tuvo lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana, la firma del convenio para el Plan de Empleo Conjunto, al que asistió el Ayuntamiento de Gandia representado por el concejal de Promoción Económica y vicepresidente del Consejo Económico y Social, Bernardo Mendieta. El plan de empleo firmado viene impulsado por la Generalitat y se trata de una colaboración a 3 bandas: Generalitat 70%, Diputaciones 15% y Ayuntamientos 15%.

El plan se compone de un proyecto a tres años con un conjunto de 99 millones, de los cuales 45 millones (15 anuales) corresponden a las ayudas para el empleo repartidas a partes iguales entre Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos, mientras que los 54 restantes, corresponden a programas de formación financiados por la Generalitat y con aportación estatal. Se calcula la creación de 15.000 empleos aproximadamente durante el ejercicio 2013, y un total de 45.000 empleos en los próximos 3 años.

Este convenio viene a reforzar el ya existente en nuestra ciudad, con la esperanza de poder colaborar e incentivar a las empresas en la creación de nuevos puestos de trabajo y a la mejor formación y preparación para consolidar nuestro entramado empresarial y de emprendedores cada vez mas profesionalizados y, por tanto, con un futuro mas seguro.