La Iglesia Santa María de Oliva ofrece actividades de verano para niños


En el templo de la Playa de Oliva, se celebrará durante el mes de julio y agosto una actividad pensada para niños.




 

La Iglesia Santa María de Oliva ofrece actividades de verano para niños

A lo largo de todo el curso escolar, la parroquia de Sta. María de Oliva se dedica al trabajo con niños y adolescentes. Las actividades que realizan hacen hincapié en la importancia de una educación integral. Por ello, se pretende seguir un estilo de vida que inculque valores positivos, de marcado carácter cristiano, social y benéfico para la educación de los chavales. Aprovechando las muchas posibilidades que ofrece el verano y la situación de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen situada cerca de la playa y las instalaciones que posee. Por eso, queremos continuar con esta labor procurando que los niños disfruten y saquen el mayor partido posible de sus vacaciones y del tiempo que estén con nosotros.

Las instalaciones son propias de la parroquia disponiendo de patio vallado y con sombra, e iglesia totalmente cubierta. Los monitores son voluntarios titulados que colaboran y participan con la parroquia.

Verano en la Parroquia pretende acercar a las familias que disfrutan de nuestra población en verano y a los propios vecinos de Oliva a la actividad litúrgica y en comunidad que se sirve en santa María.

Las actividades que se van a realizar son: Deberes escolares de verano y repaso de materias (no son clases particulares); momentos y encuentros de oración; talleres de manualidades; proyección de películas; actividades de educación en valores cristianos y sociales; juegos populares, de psicomotricidad y al aire libre; excursiones cercanas a la iglesia, gimkanas de pruebas y rastreos de pruebas, juegos de agua y baños en la playa, aprendizaje mediante danzas, canciones, juegos musicales; actividades deportivas y dinámicas.

Verano en la Parroquia dará comienzo el 1 de julio y concluirá el 30 de agosto. La hora de entrada será a las 9h o a las 10h, y concluirá sobre las 13h o 14h. Hay posibilidad de dejar el niño a las 8,30h. El precio de la actividad es de 25€ semanales. Lo cual quiere decir, que la matrícula se renueva cada de semana, según las necesidades familiares, o actividades que los niños puedan tener programadas.

La preinscripción y la información se ofrece en el Casal de Sta. María, los martes y viernes de 11h a 13h. La preinscripción cuenta con una señal de 5€, y se le descontará la primera semana. Ello implica reservar las plazas, pues son limitadas.