Mohamed Mohattane vence en la carrera de 10K Nocturno de la Playa de Gandia


El corredor local Félix Pont se hizo con la segunda posición a tan sólo seis segundos del ganador.
Fátima Ayachi del Cárnicas Serrano, ganó en la categoría femenina con un tiempo de 34:54.




 

Mohamed Mohattane vence en la carrera de 10K Nocturno de la Playa de Gandia

Gandia vivió el pasado sábado una auténtica fiesta del atletismo popular, la playa de la localidad estaba a rebosar, con las condiciones perfectas para pasar el día junto al mar y la mejor opción para terminar la jornada fue sin duda el gran espectáculo deportivo que ofreció el 10K Nocturno Playa de Gandia.

Por segundo año, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletisme Safor Delikia decidieron dar la bienvenida a la temporada estival de esta manera tan especial. Además, este año como principal novedad, la prueba se incluía en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, un gran reto para la carrera más joven de la competición.

El gran atractivo de esta carrera, celebrada en horas poco habituales para este tipo de pruebas y el marco incomparable que ofrece la playa de Gandía al atardecer, ha tenido una gran aceptación por parte de los corredores. Unos 3.000 atletas decidieron no perderse la prueba este año, el doble que en la primera edición. Excelentes cifras para una prueba de tan joven y que le auguran un gran futuro por delante.

El punto de encuentro entre los centenares de participantes a lo largo de la tarde fue la zona del Club Náutico, lugar donde los corredores recogían los dorsales y se situaba la salida y meta de la prueba.

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando se daba el pistoletazo de salida a los participantes. Los corredores tomaban el Paseo Marítimo para realizar una pequeña vuelta de tres kilómetros. Y en menos de diez minutos, los más rápidos cruzaban de nuevo la salida en dirección al paseo marítimo, para completar junto a la brisa del mar los 10 kilómetros de recorrido de la prueba.

En media hora, los primeros completaron la totalidad del recorrido, un trazado llano y muy rápido que permitió a los corredores llegar a marcas de récord. Mohamed Mohattane, del Massamagrell, se hizo finalmente con la victoria marcando el mejor tiempo, con 30:52. A tan sólo seis segundos de él, Félix Pont desde el Club Atletisme la Safor Delikia se hacía con la segunda plaza, siendo el primer local en cruzar la meta. Y detrás de él, los corredores de Cárnicas Serrano Jaouad Oumellal y Octavio Sanchis llegaban a meta con tan sólo un segundo de diferencia, consiguiendo la tercera y cuarta plaza de la general respectivamente, alcanzando una marca de 3,06 minutos por kilómetro.

En categoría femenina, la ganadora fue Fátima Ayachi del Cárnicas Serrano, con un tiempo de 34:54 que sumó su tercera victoria consecutiva en el circuito de este año. A 20 segundos de ella, la toledana Sonia Labrado de Bikila sorprendió consiguiendo la segunda posición de la carrera. Y en tercera posición, Davinia Albiñana del Club Clínica Tecma Alzira consiguió cruzar la meta con un tiempo de 35:34, sumando dos puntos más en el circuito de Diputación y consolidando su segunda posición en la competición. Por su parte, Raquel Landin, vigente campeona del circuito, se hizo con la cuarta posición de la general y tercera en el circuito con un tiempo de 36:42.

Tras la 10K de Gandia, la próxima cita del circuito será el próximo sábado 22 de junio a partir de las 19 horas, con la décima edición de la Volta a Peu de Canet d’en Berenguer. Por su parte, el periodo de inscripción en el Circuito de Diputación de este año comienza su cuenta atrás. Los últimos corredores interesados en participar en el circuito más multitudinario de la historia tienen tiempo de apuntarse hasta el próximo 19 de junio.