La Diputación compra un vehículo para atender a enfermos de Alzheimer en Gandia


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha confirmado este sábado la colaboración de la corporación con el Ayuntamiento de Gandia en la adquisición de un vehículo para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida y, especialmente, de los enfermos de Alzheimer en la población.




 

La Diputación compra un vehículo para atender a enfermos de Alzheimer en Gandia

Según informa la institución provincial en un comunicado, así lo ha señalado en un encuentro con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer del municipio, Rosa Genís, junto con la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

En esa reunión, han analizado las necesidades actuales de las personas afectadas por esta enfermedad residentes en Gandia. Torró ha resaltado que esta asociación "es grande tanto por su calidad como por el número de asociados" y ha valorado que el vehículo "dará un enorme servicio y permitirá transportar a estas personas desde sus domicilios al centro de día correspondiente".

El primer edil gandiense ha agradecido a la Diputación el "esfuerzo" realizado en esta iniciativa, con la que "muestra una vez más su sensibilidad con las necesidades de los ciudadanos", subraya.