EU la Safor-Valldigna califica de


EU Safor-Valldigna lamenta la aprobación la semana pasada en el pleno del ayuntamiento de Simat del plan General de Ordenación Urbana (PGOU).En el que se contempla la creación de un campo de golf, 1.400 viviendas y el paso por la subcomarca de una línea de alta tensión. Proyecto que EU califica de “insostenible”.




 

EU  Safor-Valldigna lamentan la aprobación del PGOU y afirman que este nuevo proyecto urbanístico en la zona es un “depredador urbanístico”. Desde Esquerra  lo  tachan de insostenible y aseguran que: “estamos ante un nuevo atentado urbanístico, económico y social  en una comarca ya suficientemente castigada por el urbanismo masivo”.Además, aseguran  que  estos proyectos urbanísticos  se presentan   tras la falsa idea del progreso. Pero en ellos existen  oscuros intereses privados e irregularidades manifiestas.

 

El portavoz de EU  Safor-Valldigna, Víctor Mansanet,  esta mañana contaba a Cope-Ondanaranja que desde su partido van a tomar medidas para hacer frente a estos proyectos. En otoño piensan organizar manifestaciones en compañía de otros colectivos ecologistas y mesas explicativas .Todo esto, para crear concienciación social entre los ciudadanos, para que consigan tener su propia opinión sobre lo proyectado en Simat. Además piensan presentar mociones tanto en las Cortes Valencianas como en El Congreso de los Diputados mostrando su disconformidad con esta situación urbanística.