Enguix visita el marjal de Xeraco que albergará un observatorio de aves


El diputado provincial visita también las obras de eliminación de riesgos geológicos y adecuación de espacios naturales en Sellent y Villanueva de Castellón.




 

Enguix visita el marjal de Xeraco que albergará un observatorio de aves

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de obras para eliminar riesgos geológicos en Sellent con un presupuesto de más de 110.000 euros. Asimismo, se habilitará un espacio de 2.400 metros cuadrados del marjal de Xeraco para la observación de aves, con una inversión de unos 30.000 euros.

El diputado responsable del área, Salvador Enguix, visitará con motivo del Día del Medio Ambiente, las últimas actuaciones que se están realizando en el margen izquierdo del río Sellent, sobre una ladera con riesgo de desprendimiento.

Las obras de mejora contemplan la explanación de la zona de actuación por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera, próxima a viviendas.

Por último, el diputado provincial visitará un espacio de 2.400 metros cuadrados ubicado en la marjal de Xeraco, donde se procederá a la habilitación de la parcela dotándola de un mirador para la observación de aves.

El proyecto supondrá un coste de 49.849 euros. La Diputación se hará cargo del 60% del coste total y el consistorio abonará el resto.