El BLOC de la Safor rechaza el nuevo PGOU de Simat


La ejecutiva comarcal del Bloc Nacionalista Valencià ha apoyado a sus dos concejales de la localidad de Simat en la postura mantenida contra el Plan General de Ordenación Urbana aprobado recientemente en sesión plenaria. Los nacionalistas consideran que se trata de un planeamiento regresivo e insostenible que sólo beneficia a los agentes urbanísticos y especuladores




 

El BLOC de la Safor ha considerado, mediante un comunicado oficial, que el nuevo PGOU de Simat, se convierte en intolerable en el momento en el que incluye un PAI junto al monasterio de Simat, dado el impacto paisagístico, medioambiental y patrimonial que supondrá esta nueva "macrourbanización".

Los nacionalistas han denunciado que este planeamiento se ha aprobado es insostenible dado que no preve recursos hídricos ni planificación en cuanto a infraestructuras educativas, sociales o sanitarias. Un Plan que se ha aprobado en tan sólo dos días y sin dar participación, según el BLOC, ni a los ciudadanos ni a determinados grupos políticos.

Consideran los nacionalistas que la actitud del alcalde socialista de Simat, Vicente Palomares, es una actitud dictatorial y autoritaria al haber negado la palabra, en el pleno de aprobación, al concejal del BLOC Aureli Mansanet y a los grupos sociales que la solicitaron, lo que consideran es una vulneración de los derechos constitucionales.