Gandia se suma a los actos del ‘Día Mundial Sin Tabaco’


El Centro de Salud Pública del Departamento de Salud de Gandia organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco.




 

Gandia se suma a los actos del ‘Día Mundial Sin Tabaco’

El pasado 31 de mayo de cada año se celebró el Día Mundial sin Tabaco 3013 establecido por la OMS desde 1987, con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces para reducir su consumo, bajo el lema "Prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco".

Entrega del 1ª Premio al mejor proyecto educativo de la Comunidad Valenciana en “Prevención del tabaquismo” al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Gandia, dotado con 1.500 euros.

Entrega del 1º Premio al mejor proyecto del Departamento de Salud de “Clases sin Humo”  al Colegio Sant Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna.

Una actividad que contó con la colaboración con las Concejalías de Sanidad y Bienestar Social y a través de la Unidad de Prevención de Drogadicción del Ayuntamiento (UPCCA) y la Unidad de Prevención de la Mancomunidad de Municipios de La Safor.