Gandia acoge una exposición de diseño gráfico


La agencia de publicidad gandiense Publisafor también está presente en esta edición.




 

Gandia acoge una exposición de diseño gráfico

La Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia acogerá hasta el 12 de julio la exposición, comisariada por Sofía Escudero, diseñadora gráfica y profesora en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012” que resulta imprescindible para estudiantes y profesionales del sector, ya que muestra obras de gran calidad creativa y resolutiva de estudios de diseño y diseñadores de gran prestigio en España. La exposición consta de obras de cuarenta estudios y diseñadores de todo el territorio y los estudiantes premiados Sonia Ciriza y Miguel Ayesa por su proyecto de Laboratorio inclusivo.

La exposición cuenta igualmente con las inestimables entrevistas a varios diseñadores de prestigio como Alberto Corazón o Pepe Gimeno. Igualmente los visitantes a la exposición podrán reflexionar sobre el tema de los premios en el sector del diseño gráfico, escuchando a Ignasi Vich, como Director de los premios Anuaria.

Los estudios y diseñadores de la comarca de la Safor también están presentes en esta edición, ya que la exposición incluye una muestra del trabajo de los estudios y diseñadores Baptiste Pons, Cristina Jordà Gomar, Esther Mengual Miret, Estudi Pau Lagunas, Jordi Moliner, Llobell Comunicación, Patricia Bataller y Publisafor.

“128 Miradas. Diseño Gráfico Español 2005-2013” tiene como uno de sus objetivos hacer difusión del gran diseño que se realiza en nuestro territorio, la exposición inicial tiene como punto de partida la ciudad de Gandia nace con carácter itinerante y ya se están estudiando otras posibles exposiciones dentro y fuera de España.