Pesca de altura - Real Club Náutico de Gandía 2006


Este fin de semana, 29 y 30 de Julio de 2006, el Real Club Náutico de Gandía, ha organizado junto con la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable, una competición de Pesca de Altura, la tercera y última de un grupo de tres competiciones, que han puntuado para la prueba general, que constituye el Desafío Mediterráneo Levante 2006.




 

La competición, comenzó el Viernes 28. A las 20.00 horas, con la reunión de tutores, seguida de la reunión de patrones, y cuya jornada concluía, con una agradable cena de Recepción de participantes, armadores y tripulaciones.

 

El Sábado 29, a las 06-00 horas, tiene lugar la salida de la 1ª. Jornada de Pesca, con previo desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida a las 05-00 horas.  A las 19.00 horas,  acababa esta larga jornada, con el pesaje de las piezas. Finaliza el día, con una barbacoa para los participantes.

 

#foto2der#El Domingo 30, después del desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida,  y también a las 06-00 horas, daba comienzo la 2ª. Jornada de Pesca.  Con un incómodo viento de Garbí, a las 18-00 horas, entraban a puerto las embarcaciones participantes. 

Después del pesaje, a las 20.00 horas se daba paso a la entrega de trofeos. Con la presencia del Sr. Alcalde de Gandía en funciones, D. Antoni Gomar, miembros de la Junta Directiva de nuestro Real Club, el Presidente de la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable, así como representantes de Faeton, Raymarine, y otras firmas  que han esponsorizado esta Competición, se procedía a la mencionada entrega de trofeos y premios a los ganadores.  La clasificación, fue la siguiente:

 

 - 1º.- FAVELA, del C.N. Ibiza, de  J. Ribas.

 - 2º.- ELIZABETH, del C.N. Campello, de D. Junwirtz.

 - 3º.- KAHALA, del R.C.N. Valencia, de M. J. Galindo.

 - Pieza Mayor.- KAHALA, del R.C.N. Valencia, de M. J. Galindo, con un Atún Rojo de  35,900 Kg.

 

#foto3izq#Destacar, que en esta competición se practica además de la propia captura,  la modalidad de “Captura y Suelta”. Con  la presencia de un tutor a bordo de cada embarcación participante, se controla el número, clase, peso, medidas y otros datos  de las  capturas y su suelta.  La modalidad de Captura y Suelta, se está imponiendo en este tipo de competiciones a efectos de conservación, promoción y protección  de la vida en el medio marino, especialmente en el Mediterráneo.