Gandia aumenta el precio de las bicicletas públicas


Además se impide su uso a menores de 16 años.




 

Gandia aumenta el precio de las bicicletas públicas

Gandia aumentará el precio de las bicicletas públicas para reducir el déficit, y no permitirá su uso a menores de 16 años para garantizar su seguridad. El pleno de Gandia aprobó ayer, con los votos favorables del PP y el rechazo de la oposición, la modificación de las tarifas de este medio de transporte municipal, ahora llamado ‘Saforbici’, que está previsto que se ponga en marcha a finales de este mes de junio.

El coordinador general de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha señalado que los bonos semanales pasan de 5 a 10 euros; los mensuales, de 10 a 20 euros. El tiquet de un día se mantiene en 3 euros y el de un año, en 30 euros.

Respecto a la edad permitida para conducir la bicicleta, con el anterior sistema, los jóvenes de 14 hasta 16 años podían emplearla con el consentimiento paterno, pero ahora se ha estipulado que no la podrán utilizar los menores de 16 años.

El PP presentó ayer ante la comisión de Hacienda el estudio de valoración económica de las bicicletas públicas, el cual señala que se aplicará una subida del 21% del IVA al servicio de transporte.

El importe total de la prestación del servicio asciende a 502.281 euros. De esta cifra, 271.000 euros se destinarán a contratar a trece personas. La oposición denunció que si a estas cuantías se les añade el Impuesto de Valor Añadido, el bono anual de 30 pasa a costar 36 euros y el semanal, de 10 a 24 euros.