La oposición de Gandia critica el aumento del precio de la bicicleta pública


Además, ha denunciado la prohibición a los menores de 16 años ya que se está demonizando esa franja de edad.




 

La oposición de Gandia critica el aumento del precio de la bicicleta pública

Compromís per Gandia entiende que este incremento del precio de la red de bicicletas públicas es abusivo, sobre todo en época de crisis económica y no se fomenta el uso de un medio de transporte más ecológico y saludable.

El concejal de Compromís, Facund Puig, ha añadido que deberían potenciar el uso de la bicicleta en los más jóvenes. Compromís ya ha manifestado su voto en contra en la Comisión de Economía y Hacienda.

Por su parte, el PSOE de Gandia ha asegurado que con la prohibición de usar las bicicletas públicas a los menores de 16 años están criminalizando a los jóvenes de la ciudad y no tienen toda la responsabilidad de los daños que sufrían las bicicletas.

Los socialistas piden que los jóvenes de 14 a 16 años puedan tener acceso a la red de bicicletas con un permiso paterno. El Secretario General de Joves Socialistes, José Manuel Prieto. Los grupos de la oposición de Gandia no ven con buenos ojos el incremento del precio de las bicicletas públicas ni la prohibición de su uso a menores de 16 años.