Gandia implantará una policía del ruido


Es una de las medidas que anunciaba esta misma mañana el alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró en el balance de 2 años de gobierno, una policía que va a controlar el ruido, el que generan los locales pero sobre todo el que generan los ciudadanos que se aglomeran o concentran en la vía pública, sobre todo en horarios nocturnos




 

Gandia implantará una policía del ruido

"Este gobierno está actuando y poniendo en marcha nuevas fórmulas y nuevas formas de hacer las cosas con efectividad", este ha sido uno de los mensajes que ha querido dejar claros el alcalde de Gandia, Arturo Torró en el desayuno de trabajo ofrecido esta mañana a la prensa para hacer balance de dos años de gobierno, y como muestra de ello ha presentado algunas acciones importantes a desarrollar de forma inmediata, como la creación de una policía de ruido.

Esta policía, que estará integrada por nuevos agentes, 56 en concreto, que se van a contratar a través del plan de empleo y otros que vendrán en comisión de servicios y cuya labor va a consistir en evitar que el ruido que generamos en la calle convierta la ciudad y la playa en un lugar en el que no se pueda descansar.
Esta policía evitará la aglomeración o concentración de gente en las calles y plazas de la ciudad fuera de horarios y sobre todo con actitudes que generan molestias a los vecinos.

Otro de los puntos importantes que va a controlar esta policía es las zonas en las que se concentran los jóvenes para practicar el conocido botellón. Estos agentes harán cumplir la ley y no solo evitará las concentraciones ruidosas sino también el consumo de alcohol indiscriminado en la vía pública.

Por último, Torró ha asegurado que también se va a recuperar la figura del sereno para que las calles de Gandia sean seguras de día y de noche.