El gobierno popular de Daimús aclara la situación del PGOU en el pleno del día 27 de julio


El popular Javier Planes, alcalde en funciones de Daimús, en unas declaraciones a Cope Onda Naranja, ha aclarado que en el pleno del día 27 de julio, el PGOU, se dejó sobre la mesa, para poder adaptarlo a la ley valenciana de urbanismo, y al reglamento de ordenación y gestión territorial y urbanística.




 

El alcalde en funciones de la localidad de Daimús, ha aclarado que en el último pleno celebrado en el municipio de Daimús, el pasado jueves 27 de julio, el PGOU ( plan general de ordenación urbana), no se ha suspendido, sino que a la vista de los informes técnicos y con el fin de evitar el desembolso de 3.750.000 euros de las arcas municipales, se ha dejado sobre la mesa para poder adaptarlo a las nuevas leyes de urbanismo, ordenación y gestión territorial.

En ningún caso, como ha declarado el concejal del Bloc, Jesús Romero, se ha actuado de esta manera por las presiones del pueblo.

Planes, ha manifestado no entender como en el pleno del jueves pasado, los tres grupos políticos (PP, PSOE y BLOC), llegaron a un consenso, y al día siguiente el concejal, Jesús Romero, pide al pueblo que alegue contra lo acordado en el pleno del día anterior.

Según declaraciones del edil popular, espera que tanto su partido, como el socialitas, continúen trabajando desde el consenso en la redacción del PGOU como el municipio se merece.