Arturo Torró marca como objetivo de legislatura reducir el presupuesto municipal hasta los 60 millones de euros


El alcalde de Gandia ha hecho balance de dos años de gobierno y ha presentado las líneas a seguir los dos que quedan de legislatura. Crear empleo y reducir gastos son las líneas fundamentales a las que hay que añadir la "necesidad" de reducir el presupuesto hasta los 60.000.000 euros




 

Arturo Torró marca como objetivo de legislatura reducir el presupuesto municipal hasta los 60 millones de euros

Arturo Torró ha sido muy claro en su declaración de intenciones como alcalde de Gandia para lo que queda de legislatura: seguir recortando el presupuesto en todo lo que sea innecesario o sustituible. Y es que según el alcalde de Gandia, el presupuesto que mantenemos hoy por hoy es insostenible por varios motivos. Entre ellos destaca que los ingresos son pocos y sobre todo que los gastos obligatorios son excesivos, ya que el 50% de los prespuestos generales se va en pagar las nóminas de los funcionarios y trabajadores. Por ello, ha asegurado que va a pedir ayuda a Mariano Rajoy para que se reduzca el peso de los funcionarios en el Ayuntamiento, para reducir su coste y permitir mantener una economía más saneada.

Torró ha insistido en la necesidad de reducir el presupuesto hasta los 60 millones de euros como máximo, es decir, rebajando más de 20 millones de euros sobre el actual documento presupuestario.

El alcalde también ha asegurado que va a trabajar para seguir mejorando la situación laboral de los gandienses y en esa misma línea ha asegurado que va a intensificar sus esfuerzos en materia turística, con la creación de más plazas turísticas, sin tener en cuenta a los apartamentos turísticos.

Otra de las líneas que ha reivindicado ha sido la de conseguir que la comarca se mueva como una y por tanto que Gandia ejerza su liderazgo, aunque no cree que pueda hacerse desde la Mancomunitat por la fórmula con la que se trabaja desde ella.