Xeraco acoge el II Concurso de Mascletades


Será el próximo mes de agosto y participarán 4 pirotécnias.




 

Xeraco acoge el II Concurso de Mascletades

El pasado sábado 8 de junio se reunieron en el ayuntamiento de Xeraco, los representantes de las 4 pirotécnias que participarán en la 2ª edición del concurso de mascletades del pueblo de Xeraco.

Ricardo Caballer y Aitana son las nuevas empresas que se incorporan al evento. Borredá, que fue la ganadora de la primera edición y Vte. Caballer, que fue el segundo clasificado repiten este año, ya que el premio es volver a participar en la siguiente edición.

Esta dinámica de concurso se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la concejalía de Fiestas, de los festeros del Stmo. Cristo, la penya “Això ho pague jo”, y la comisión de Sant Cristòfol. Entre todos los organismos aportan una cantidad de 6.000 € para cada uno de los participantes.

Fede Caravaca, Presidente de la comisión de fiestas: “Xeraco es un pueblo que invierte mucho dinero en sus fiestas patronales, y es por ello que queremos que la gente disfrute del principal atractivo de nuestras fiestas y para ello hemos querido contar con las mejores pirotécnias de la Comunidad Valenciana y por tanto de España.”

El sorteo en el cual se asigna el día a cada uno de los concursantes ha quedado de la siguiente forma: - Día 3 de agosto, San Cristóbal, pirotécnica Aitana. - Día 4, San Isidro, Ricardo Caballer. - Día 5, La Encarnación, Vicente Caballer. - Día 6, Stmo. Cristo, pirotécnia Borredá. Los fuegos artificiales tendrán lugar en el parque del polideportivo a las 14:00 horas de cada uno de los días de las fiestas mayores.

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, manifestó que “El eje principal de las fiestas es el fuego y la pólvora, y Xeraco es un referente en este tipo de actos. A parte de este concurso también podemos disfrutar de traca kilométrica, correfocs organizado por la penya local “Foc Seguit”, una tradicional cordà y un castillo de fuegos artificiales valorado en más de 24.000 €, como colofón de nuestras fiestas.”