La Playa de Gandia ya cuenta con contenedores soterrados en 1ª línea


El gobierno de Gandia ha presentado esta mañana el nuevo servicio de contenedores soterrados para la playa de la ciudad ducal, con el que el PP cumple su palabra de modernizar a la primera línea de la playa, al adelantar un año su compromiso con los vecinos de la playa en una clara apuesta por el cuidado del medio ambiente, con un equipamiento de última generación, limpio y silencioso, gracias a una inversión de 1,6 millones de euros y que estará listo para afrontar la temporada estival de la playa.




 

La Playa de Gandia ya cuenta con contenedores soterrados en 1ª línea

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado que la inversión será de 1,6 millones de euros y que el servicio estará listo para afrontar la temporada estival de la playa sin molestar a los turistas.

El gobierno de Gandia apuesta así por el cuidado del medio ambiente, con un equipamiento de última generación, limpio y silencioso, mediante los contenedores soterrados en la primera línea de su playa.

Desde los grupos de la oposición, el primero en dar su parecer con respecto a estos contenedores ha sido el grupo municipal Socialista, que ha felicitado al gobierno de la ciudad por su clara apuesta por modernizar la playa con los contenedores soterrados de primera línea de la playa, pero echan de menos una apuesta completa con un sistema equipado con contenedores soterrados no sólo para residuos orgánicos, sino también para reciclaje.

El PSOE de Gandia se ha alegrado de la instalación de contenedores soterrados en primera línea de la Playa, un buen proyecto apoyado por todos los grupos políticos. Así, la concejala socialista Diana Morant ha asegurado que la única crítica constructiva del Grupo Municipal Socialista es que el gobierno del PP no “haya aprovechado la ocasión para ser más ambiciosos y soterrar los contenedores de recogida selectiva y por lo tanto no fomenta que los ciudadanos y los locales reciclen. Si en el Prado o en el Paseo tenemos la instalación completa, pensamos que la primera línea de la Playa merece la misma ambición”.

Morant ha afirmado también que los Socialistas de Gandia se felicitan “porque el gobierno haya aparcado la locura de cambiar moreras por palmeras”. La concejala socialista ha emplazado el gobierno municipal a incluir, de cara en la próxima temporada turística, la instalación de estos nuevos contenedores para la Playa.