Abre sus puertas el nuevo Centre de la Dona de Gandia


Los 16 colectivos de mujeres de Gandia ya cuentan desde el pasado viernes con un centro específico para desarrollar sus actividades.




 

Abre sus puertas el nuevo Centre de la Dona de Gandia

El gobierno de Gandia inauguró el Centre de la Dona, en un acto al que acudieron representantes de todas las asociaciones de la ciudad, además del alcalde, Arturo Torró, y la concejala de la Mujer, Emi Climent. Además, está previsto traer a Gandia el servicio Infodona, que ofrece la Generalitat Valenciana, y que ofrece atención social, cultural e incluso laboral, destinada a la mujer.

La concejala ha destacado que en la planta baja del centro se ha ubicado el punto de información, y se ha habilitado un 'Bebeespai', donde las vecinas de Gandia que tengan niños pequeños podrán acceder para cambiarlos o darles el pecho. De momento, el centro se ha instalado en la plaza Rei Jaume I, en el local donde hasta ahora estaba ubicada la oficina de atención juvenil, que se trasladó al edificio del Tossal.

De este espacio dijo que va a cumplir con muchas de las necesidades de las mujeres de Gandia, ya que además de atender todas sus demandas se ubicarán en los próximos meses nuevos servicios. En ese sentido, afirmó que el recinto es adecuado ya que podrán utilizarlo las integrantes de las 16 asociaciones de mujeres de Gandia. Climent destacó la apuesta de las mujeres de Gandia por el asociacionismo y destacó que hay diferentes tipos de colectivos de la capital de la Safor.