El Bloc exige que empiecen las obras de la ronda sur de la Safor


El Bloc Nacionalista Valencià, solicita al Ministerio de Fomento que empiece cuanto antes a plantearse la fecha para la realización de las obras de la N-332.Instan a que la tramitación de la ronda Gandía-Oliva se realice de forma urgente después del accidente que la semana pasada causó la muerte de una mujer en Oliva. Los nacionalistas solicitan la celebración de una reunión de todos los portavoces con el Ministerio .




 

En el pleno de Oliva del mes de junio todas las corporaciones políticas votaron a  favor de la moción para solicitar al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de las obras de la ronda Gandía-Oliva. Ahora el Bloc, solicita rapidez en la iniciación de las obras que deben  solucionar un problema que, según los nacionalistas, cada vez resulta más insostenible. Inma Seguí, portavoz del Bloc en Oliva, pedía esta mañana en  rueda de prensa que la cultura de prevención de la que hablan los gobiernos se aplique en Oliva.

 

Inma Seguí, aprovechaba su comparecencia en rueda de prensa para anunciar  que desde el partido nacionalista valencià  en breve se  presentará un escrito por el que solicitarán que todos los portavoces de Oliva puedan acudir a Madrid para hacer llegar sus reivindicaciones sobre la ronda Gandía-Oliva.

 

Según el Bloc, por la N-332 pasan diariamente más de 40.000 vehículos. Dicen, que la calzada conlleva múltiples riesgos para la población de Oliva. Los nacionalistas,  aseguran que el ruido que provoca la carretera   sobrepasa los límites establecidos, además critican los gases contaminantes que expulsan los coches de forma constante a su paso por la localidad .

Desde El Bloc, piden la liberalización del peaje  para el tránsito de los vehículos pesados por las localidades de La Safor tal y como aseguraba Facund Puig, Secretario Comarcal del Bloc.

 

Bellreguard, Oliva, L’Alqueria  y Palmera son algunas de las localidades afectadas. El alcalde de esta última, Alvar Català, se unía esta mañana a la petición por parte de los nacionalistas de aligerar el proceso para la construcción de la ronda.