Gandia presenta su nuevo servicio ‘Saforbici’


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana su nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas denominado ‘Saforbici’ que entrará en vigor el próximo día 24 de junio.




 

Gandia presenta su nuevo servicio ‘Saforbici’

El nuevo servicio contará con unas bicicletas mucho más robustas que las anteriores y un nuevo software informático mejorado para hacerlo mucho más rápido y accesible a los ciudadanos.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal han asistido a la presentación del nuevo servicio público de préstamo de bicicletas, SaforBici, que entrará en funcionamiento el lunes, 24 de junio.



El Departamento de Tráfico y Movilidad de Gandia informa que, con motivo de la Presentación del nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas denominado ‘Safor Bici’, las siguientes vías, se verán afectadas en cuanto a la circulación rodada y el estacionamiento.

Se recuerda que hoy permanecerá cortado el tráfico rodado en la C/. Arcs (Cruce con C/.Carmelitas), de 09.30 a 12.00 horas de hoy Miércoles 12. Y quedará prohibido el estacionamiento en toda la Plaça  Major, de 09.30 a 12.00 horas de hoy Miércoles 12.

Además, estará prohibido el estacionamiento  en la base de las bicicletas de la C/.Arcs, de 08.00 a 12.00 horas de hoy Miércoles 12.

Todas las vías alternativas estarán debidamente señalizadas con anterioridad a la fecha  y horario citado. Se recomienda moderar la velocidad, precaución en la conducción y vigilar la señalización.



Las nuevas, mejores y reforzadas bicicletas son de color morado y lo más destacado es el cuadro más consistente y robusto que presentan. El alcalde, ha añadido además, que las mejoras que se han introducido son las propias para el servicio que en su día se instaló en Gandia por ello ahora las bicicletas cuentan con ruedas de gel con protección antipinchazos, luz delantera integrada en el cuadro, freno delantero de tambor incorporado en el buje, manillar de aluminio, eje de pedalier sellado, llantas de doble perfil de aluminio, cubrecadenas de policarbonato, sillín anatómico de gel, luz delantera y trasera de led con retardo y cuatro minutos de apagado, caballete de aluminio y cesta delantera con soporte.



Los portavoces de todos los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia no han dudado a la hora de probar las nuevas bicicletas que, como bien ha explicado el alcalde, entrarán en funcionamiento tras la noche de Sant Joan dado que se retiran todas de las bases para evitar actos vandálicos.

En la presentación del nuevo servicio se ha hecho hincapié en los cambios del software que son los que deberían haber funcionado desde el primer día en el servicio de alquiler de bicicletas de Gandia, dado que no existía motivo para que la anterior empresa los cambiara. Ahora, se ha apostado por la tecnología, innovación y mejoras de un servicio que, a pesar de haber nacido defectuoso, se ha tenido que alargar en el tiempo para poder ofrecer a los ciudadanos un producto como el que se espera y se merecen, no las anteriores rojas que tal mal resultado dieron.

El servicio 'Saforbici' se hará extensible a otras poblaciones de la comarca de la Safor, pero la gestión estará centralizada desde el propio consistorio gandiense.