El PP denuncia presuntas irregularidades del PSOE en la concesión de subvenciones al CF Gandia


Desde el gobierno municipal denuncian que primero se negaron las subvenciones a los clubes deportivos como el CF Gandia y luego se ocultaron a la ciudadanía.




 

El PP denuncia presuntas irregularidades del PSOE en la concesión de subvenciones al CF Gandia

El PP de Gandia ha denunciado posibles irregularidades en la gestión del anterior ejecutivo Socialista de la ciudad, respecto a las subvenciones destinadas al CF Gandia en 2010, con Liduvina Gil como concejal de Deportes, y Julio Santandreu como presidente del club deportivo de la capital de la Safor. Denuncian que el gobierno del PSOE coon Orengo al frente, incumplió la normativa vigente sobre la concesión de subvenciones ya que ha recordado que todo acuerdo que superase los 18.000 euros no se podía adjudicar directamente desde el consistorio gandiense, algo que no se cumplió.

El Director General de Deportes del ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch, ha indicado que el gobierno actual sigue adelante con la auditoria que aclarará las cuentas del ayuntamiento, y de momento reflejan que la subvención del CF Gandia en 2010, y que según Estruch era de 300.000 euros (destinados desde el ayuntamiento a APLEG) ahora aparecen una serie de convenios y facturas por parte de la Televisión pública Gandia TV mucho más altas de las que trascendieron en su momento. El gobierno municipal denuncia que desconocen el destino de todo ese dinero público.

Estruch defiende que el PP nunca ha escondido las cantidades que ha aportado el actual gobierno de Arturo Torró al CF Gandia, con Benjamín Sanz de presidente.

Por último, Estruch ha lamentado que nunca se debió haber permitido la creación de tantos clubes deportivos en la ciudad atendiendo al volumen de población de otras ciudades similares a Gandia o superiores como Burgos o Cartagena, donde se lleva un mayor control sobre la creación y posterior subvención respecto a los clubes deportivos de su ciudad.