El PP de Tavernes denuncia que la deuda del ayuntamiento creció casi 2 millones de euros en 2012


El PP de Tavernes asegura que los datos son los ofrecidos por la web del ministerio de hacienda y administraciones públicas.




 

El PP de Tavernes denuncia que la deuda del ayuntamiento creció casi 2 millones de euros en 2012

La deuda del Ayuntamiento se ha incrementado en 1.972.000 €, un incremento del 13,86%, en solo un año. No lo dice el Partido Popular de Tavernes, lo dice el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta es la realidad del primer año integro de gestión del gobierno del Alcalde Jordi. Juan.

Desde el PP quieren que se sepa toda la verdad de unas cifras que nos deja el gobierno del señor Juan y del señor Borrás que en los plenos nos acusaban de dejar un ayuntamiento endeudado mientras ellos “en solo un año han aumentado la deuda municipal en casi dos millones de euros”. Esta es la realidad del primer año completo de la gestión del gobierno del Alcalde. Juan, un incremento del 13,86% en un año que se traduce en 893 euros de deuda por habitante de Tavernes.

Para el PP, “Es necesario mirar más por los vecinos, revisar los impuestos, dejarse de gastos superfluos, incrementar la limpieza de nuestras calles o poner más luces en marcha con programas de eficiencia energética como los que plantea la Diputación de Valencia”.

El PP afirma que “el día 31 de diciembre de 2011 el Ayuntamiento debía 14.227.000 euros a los bancos y cajas y al terminar el año 2012 esa deuda ascendió hasta los 16.199.000 euros”.

Este incremento de la deuda con los bancos ha sido el resultado de un año en el que la concejalía de Hacienda gestionada por el PSOE “nos ha subido la Contribución un 10% y el Impuesto de Circulación ha aumentado más del 20%”. Este también ha sido un gobierno que “ha recortado las ayudas a los clubs deportivos, ha rebajado subvenciones a asociaciones y ONG’s, ha apagado luces de calles, ha limpiado menos”.

Para finalizar y según los populares “El gobierno del Sr. Juan no ha tenido ningún reparo en continuar gastando organizando el Festivern o una macro cabalgata de reyes”.

El Alcalde Jordi Juan ha contado lo que le ha interesado de su gestión económica pero ha escondido que se ha incrementado la deuda con los bancos. En solo un año la ha incrementado casi un 14% hasta llegar a la cifra 16.199.000 euros”. “Queremos que se pague pronto a los proveedores y se disminuya el déficit de tesorería, pero también queremos que se diga que se les paga aumentándonos los impuestos y pidiendo préstamos a los bancos que han aumentando la deuda municipal”.