Cruz Roja pone en marcha el baño adaptado en la playa de Gandia


En 2012 se realizaron más de 1.600 intervenciones de ayuda al baño adaptado en Gandia, lo que representó el 13% del total que se prestó en las playas de la Comunidad Valenciana que disponen del servicio.




 

Cruz Roja pone en marcha el baño adaptado en la playa de Gandia

Un grupo de 6 socorristas y voluntarios explican a los usuarios la utilización de los distintos dispositivos para tomar el baño con mayor seguridad, o en caso de que no haya bandera verde (condición indispensable para entrar en el agua), la utilización del resto de instalaciones.

La ayuda al baño adaptado atiende en la playa de Gandia hasta el 30 de Septiembre en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. Pero antes de utilizar el servicio se recomienda que se informen del estado de la mar en el teléfono 96 287 38 61, o presentándose en las postas sanitarias para solicitar directamente el servicio.

Los usuarios son, principalmente, veraneantes procedentes de la Vall d'Albaida y localidades de la Safor, además del turista habitual de la playa de Gandia procedente del centro de la península.

Cruz Roja Gandia ha conseguido, mediante convenios de salvamento y socorrismo con el Ayuntamiento de Gandia, la implantación progresiva de este servicio de playa accesible que beneficia no sólo a las personas con movilidad reducida, ya que le permite disfrutar de una cierta autonomía, sino también a su familia que puede disfrutar de las instalaciones de la playa con más comodidad.