El Cardenal Carles destaca la importancia del testimonio de los cristianos en Onda Naranja Cope


Ayer viernes en el Espejo de COPE Onda Naranja fue entrevistado el prelado emérito de Barcelona, Ricardo María Carles. Su eminencia ha destacado la importancia del testimonio en los creyentes de la Iglesia actual.




 

El Cardenal Carles destaca la importancia del testimonio de los cristianos en Onda Naranja Cope

Con motivo de las obras de restauración en la parroquia de san Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna organizó un acto en el que estaba previsto que participase el Cardenal Carles. Éste al final no pudo asistir por motivos familiares.

Ricardo María Carles recordó en la entrevista sus inicios como sacerdote en la localidad vallera, comenzó siendo vicario de san Pedro y párroco de san José, después pasó a ser párroco, y destaca la salida de muchas vocaciones al sacerdocio desde las dos parroquias.

Hablando sobre el patrimonio de la Iglesia, y comentando su libro "Fe y Cultura", manifestó que la fe y la cultura deben ir de la mano. Es muy importante cuidar el lugar de culto, porque es el mismo Señor el que está en el Sagrario. Destaca también el aumento de fieles que colaboran con la Iglesia.

"Desde el principio el testimonio de los creyentes es importante y ahora también", indicó el prelado. "Los creyentes que viven el Evangelio hacen crecer a la Iglesia, y damos gracias a nuestros antepasados en miles de generaciones que han sido fieles por transmitirlas a los hijos", añadió.

Puedes escuchar la entrevista al completo en EL ESPEJO.