Gandia acude al I congreso nacional de Turismo Equestre


El I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre arrancó ayer en Cofrentes y tendrá lugar hasta el próximo sábado.




 

Gandia acude al I congreso nacional de Turismo Equestre

A este congreso acude el Área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, puesto que en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Gandia se encuentra inmerso en la implantación de un itinerario ecuestre que transcurrirá por la ruta del Senill i Borro.

En este congreso, el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, presento el Estudio de Incidencia Global del Sector Ecuestre en la Economía Española, en el que se asegura que este sector genera un impacto de 5.303 millones de € en toda España, el 0,51% del Producto Interior Bruto (PIB) español. En estos momentos hay más de 720.000 caballos en España, de ellos 219.000 de pura raza.

Una vez analizados estos datos, la Real Federación Hípica Española pretende internacionalizar y comercializar el turismo ecuestre, con la marca turística Turismo Ecuestre España que aglutinará este tipo de producto y lo comercializará a través de su central de reservas siendo el organismo que desarrollará toda esta oferta.

Además de la implantación del itinerario ecuestre, se pretende incluir el mismo dentro de esta marca turística ya que desde su departamento para la Promoción de la RFHE, ayudará a los promotores de itinerarios ecuestres homologados y a sus empresas turísticas a introducirse en el mercado internacional, y a contactar con tour-operadores y profesionales del sector.