El Plan Deportivo Provincial de Imelsa destina 230.000 euros a la Safor


La Diputación de Valencia, a través de la empresa Pública IMELSA (Impulso Económico Local, S. A), ha concedido 230.000 euros a ocho municipios de la comarca de La Safor, con el objetivo de colaborar en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas municipales.




 

Concretamente, las localidades beneficiadas por el Plan Deportivo Provincial de Imelsa son: Alfauir, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, La Font d`en Carròs, Miramar y Rótova.

 

Alfauir dispone de 26.000 euros para instalar alumbrado en el polideportivo del municipio y la reforma de la depuradora de la piscina; Benifairó de la Valldigna, 27.000 euros para la mejora de los vestuarios del polideportivo; Beniflà, 26.000 euros para la construcción de la cubierta del pabellón multiusos; Benirredrà, 25.000 euros la instalación de alumbrado en la pista de tenis.

 

Además, Castellonet de la Conquesta acondicionará la parcela para la piscina con una ayuda de 30.000 euros; La Font d`en Carròs, construirá un gimnasio con una subvención de 26.000 euros; Miramar adecuará el frontón y los vestuarios del polideportivo con 20.000 euros del Plan Deportivo Provincial y Rótova, construirá un campo de césped artificial con la ayuda económica de 50.000 euros.

 

El diputado delegado de Empresas de la Diputación de Valencia, Enrique Esteve, ha manifestado que “Imelsa, por primera vez, gestionará directamente el Plan Deportivo Provincial que complementará el Plan de Instalaciones Deportivas gestionado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana”.

 

“El Plan Deportivo Provincial es muy importante para todos los municipios de nuestra provincia porque ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o a construir otras nuevas”, ha añadido Esteve.

 

Estas obras de inversión servirán para resolver problemas y carencias existentes en los municipios y contribuirán, a su vez, a dotar de una mayor calidad de vida a los vecinos de los municipios de la comarca de La Safor, favoreciendo así un efecto dinamizador de las economías locales.

 

El Plan Deportivo Provincial 2006 está dotado con un presupuesto global de 3.000.000 euros y se ha distribuido en un total de 66 municipios de la Provincia de Valencia para hacer frente a proyectos de mejora de las instalaciones deportivas de los municipios.