La Lonja de Gandia vende en Mercadona


Un acuerdo con nueve lonjas de la Comunidad Valenciana posibilita que en los supermercados Mercadona de Valencia y Castellón se venda pescado directamente de las lonjas. Entre esas lonjas, se encuentra la de Gandia que vende el pescado azul por la mañana y el pescado blanco por las tardes




 

La Lonja de Gandia vende en Mercadona

Los supermercados Mercadona van a recibir pescado fresco directamente de las lonjas gracias a un acuerdo suscrito entre el supermercado y las cofradías de pescadores de diferentes municipios.

Esta iniciativa se iniciaba en marzo en Alicante y otras provincias españolas y ahora se amplían a Valencia y Castellón e incluye en el acuerdo a la Lonja de Gandia.

Esta apuesta de Mercadona por el pescado local significa que en el caso de Gandia, se mantendrá una relación regular y estable de abastecimiento de pescado a los supermercados de la ciudad Ducal, en este caso de forma directa, pero también se procederá a suministrar pescado para otros supermercados ya dentro de la fórmula de distribución establecida por la cadena de supermercados.

Un acuerdo que garantiza pescado más fresco y de mejor calidad en los supermercados y una garantía de trabajo y venta para los pescadores y la flota pesquera de la zona

Dentro de los acuerdos establecidos, se marca que la cofradía sirva directamente pescado azul cada mañana y pescado blanco por las tardes.