El PP de Tavernes de la Valldigna sospecha de trato de favor del gobierno hacia el jefe de policía


El gobierno municipal no consigue explicar por qué el jefe de policía ha cobrado en mayo más de 1700 € en horas extraordinarias, por lo que sospecha que se trata de un trato de favor del bipartito hacia dicho funcionario




 

El PP de Tavernes de la Valldigna sospecha de trato de favor del gobierno hacia el jefe de policía

El Partido Popular de Tavernes considera que el regidor de seguridad ciudadana, Evarist Sansaloni, fue incapaz de aclarar los motivos por los cuales en el mes de mayo se pagaron 1.710 euros en horas extras al jede de la Policía Local.
En el pasado pleno del Ayuntamiento, la regidora popular Raquel Escrivà preguntó al regidor nacionalista Evarist Sansaloni por la razón por la cual un solo trabajador del Ayuntamiento, concretamente la cabeza de policía, había cobrado más de 1700 € en concepto de horas extra en el mes de mayo, un 41% del total de todo el Ayuntamiento. Ante esta cuestión, Sansaloni se limitó a decir que antes también se hacían horas y que eran servicios que se habían hecho.
Frente a esa incapacidad de justificación, el Partido Popular considera que es inadmisible que el ejecutivo de Juan pagara 1.710 euros por horas extras correspondientes al mes de mayo a su cabeza de policía, además de 500 euros de productividad y un salario de 2.717 euros. En total 4.927 euros, casi 5.000 euros en un mes que se puede considerar tranquilo.
Por definición del propio puesto de trabajo, la cabeza de policía no hace guardias y no patrulla, sino que su tarea principal es coordinar el cuerpo policial. Es llamativo que los casi 5.000 euros de coste se hayan dado en el mes de mayo. El portavoz popular Manolo Vidal mantiene que “podría ser comprensible que hubiera un aumento de las horas en fechas como Nadal, Fallas, Pascua o el verano, pero en mayo no ha habido ningún acto destacado, salvo el plenario de la moción que ahora está a los tribunales y que sólo duró una mañana. Por lo tanto encontramos difícil que se pueda justificar adecuadamente tanta hora extra”.
El portavoz popular Manolo Vidal afirma sorprendido que “el señor Juan consiente que se pagan más de 2.200 euros extras en un mes a la cabeza de la policía, mientras que no aceptó modificaciones en un presupuesto que piensa poco o nada en las personas. Prefirió que no se aprobara el presupuesto a incluir un incremento en la dotación a Càritas y Cruz Roja; se niega a abrir el Vivero de empresas y a volver a dar las ayudas justas a los clubes y entidades”.
El Partido Popular cree que dentro del propio ayuntamiento el Bipartito está haciendo un tratamiento discriminatorio entre los trabajadores del Consistorio. “Al funcionariado se le quitaron derechos y a los propios policías se los bajan las horas extras. Pero mientras encontramos como en el caso del intendente hay horas extra muy pagadas, productividad y un claro trato de favor. El ejecutivo ha evitado pagar horas extras a operarios de la brigada y esto ha influido a la hora de preparar la infraestructura para actos públicos. En el caso del intendente sí que hay horas extras sin haber servicios que suponen romper el funcionamiento habitual de la policía”.
El Partido Popular denuncia pues que el criterio de austeridad el Bipartito desaparece bajo criterios personales y poco transparentes, pero que sí que se aplica sin miramiento a ciudadanos y resto de personal del ayuntamiento.
Además recuerda que la actual cabeza de la policía fue designado por el gobierno de Juan habiendo un informe en contra.