La Consellera de turismo afirma que la GVA trabaja en la modernización de las playas valencianas


Milagrosa Martínez acudía esta mañana a la playa de la Mitja Galta en Oliva para hacer entrega de una nueva máquina de limpieza de playas al alcalde de la localidad, Salvador Fuster. La Consellera, ha asegurado que desde la Generalitat se trabaja para modernizar y hacer de la costa valenciana un lugar donde los turistas puedan encontrar un servicio de calidad.




 

Con puntualidad inglesa ha llegado esta mañana a la platja de la Mitja Galta la Consellera de Turismo, para hacer entrega a Oliva de una nueva máquina de limpieza de playas. En el acto han estado presentes tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como el regidor de turisme de Oliva, Pau Pérez.

 

Desde el año 1995, la Conselleria a través del programa “Turismo Litoral”  ha repartido en diferentes zonas de la costa maquinaria de  limpieza. Oliva, en este tiempo  ha recibido dos máquinas remolcadoras, una máquina autopropulsada y un rastrillo para recoger la arena. Milagrosa Martínez aseguraba esta mañana que desde la Generalitat se está trabajando para  modernizar todo el territorio del litoral valenciano. La Consellera ha destacado los servicios  de higiene y limpieza de las playas, asegurando que se trata de uno de las  mejores de todo el mundo. Una limpieza a la que contribuirá la máquina presentada esta mañana en Oliva y que la propia Consellera ha querido probar. En un circuito delimitado por conos, Milagrosa Martínez ha cogido el volante de la máquina  y se  ha  cerciorado en primera persona  del buen funcionamiento de la máquina.

 

Por su parte el alcalde de Oliva, Salvador Fuster ha agradecido el trabajo realizado tanto desde la Conselleria como por todas aquellas personas que trabajan en las playas y que permiten que  turistas y foráneos disfruten de las playas. Además, el alcalde se ha mostrado orgulloso porque Oliva haya recibido este año por parte de la Conselleria la “Q “ de calidad.

 

En la presentación también ha estado presente el regidor de turisme del Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, quien ha comentado la intensidad con la que en los últimos días está trabajando la regidoria de  la localidad. “Oliva actualmente se encuentra al 100% de su actividad” ha afirmado Pau Pérez.