Almoines quiere que la Dama se quede en Elche


El Ayuntamiento de Almoines ha aprobado una moción por la que solicitan que la Dama de Elche se quede en la Capital del Baix Vinalopó. Además, piden la creación de un centro de interpretación de la cultura ibérica en la ciudad de Elche.




 

Almoines aprobó en su último pleno una moción a través de la cual piden  que la Dama de Elche  se quede en su ciudad definitivamente. La propuesta fue presentado por parte del Bloc Nacionalista Valencià, tanto PSPV como EU votaron a  favor  de esta petición tal y como contaba a los micrófonos de Cope –Ondanaranja el alcalde de Almoines, Vicent Ribes.

 

A parte de la presencia  permanente de la Dama  en Elche, con esta moción Almoines pide la creación de un centro de interpretación de la cultura Ibérica en la ciudad que se convierta en referente mundial  para  el estudio de esta cultura. Solicitan, a la Generalitat que el año que viene, con motivo  del 110 aniversario del hallazgo de la Dama , se realicen exposiciones, estudios y actos conmemorativos sobre  esta fecha histórica  a lo largo y ancho de la geografía valenciana.