La figura de Los Borja une a Canals y Gandia


Los alcaldes, Arturo Torró y Ricardo Cardona, firman un convenio de confraternización para promocionar ambos municipios y su cultura.




 

La figura de Los Borja une a Canals y Gandia

Así se ha puesto de manifiesto con la firma por parte del alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el de Canals, Ricardo Cardona, de un convenio de confraternización mediante el cual aúnan esfuerzos para difundir y compartir la historia de la familia más universal que tenemos los valencianos: Los Borja. Tanto el alcalde de Canals como el de Gandia se han comprometido a promocionar la cultura y los valores de ambos municipios, incluyendo los lazos con otros municipios borgianos como Xàtiva o Llombai, entre otros muchos.

La figura del Papa Calixto III (Alfonso de Borja) y la de Sant Francesc de Borja permitirá a ambas localidades intercambiar actos sociales, culturales, festivos y tradicionales. De hecho, este fin de semana la tradicional hoguera que se planta en Canals con motivo de la festividad de Sant Antoni, en enero y que ha sido merecedora de ser la hoguera más grande del mundo, ha estado presente durante la Nit de Sant Joan de Gandia.

Arranca así una estrecha colaboración entorno a la figura de la familia Borja entre Gandia y Canals que revertirá en ambos municipios. De momento, los dos alcaldes se han intercambiado regalos propios de sus respectivos municipios.