150.000 personas llenaron la playa de Gandia durante la ‘Nit de Sant Joan’


Ni rastro de las hogueras en la playa de Gandia desde las 8 de la mañana tras la Nit de Sant Joan.




 

150.000 personas llenaron la playa de Gandia durante la ‘Nit de Sant Joan’

Anoche se celebró la tradicional ‘Nit de Sant Joan’ en diferentes localidades de la Safor, y la playa de Gandia acogió más de 150.000 personas para disfrutar de la fiesta. Varios grupos de jóvenes continuaban la fiesta de madrugada, mientras los equipos de limpieza trabajaban para dejar a punto la playa a primera hora de esta mañana.

El gobierno municipal ha realizado un balance positivo por la gran asistencia de público y por la escasez de incidentes registrados durante las celebraciones de una noche bastante tranquila, y esta mañana a las 8 la playa de Gandia amanecía completamente limpia.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha manifestado que los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gandia no han cesado de trabajar durante la pasada madrugada para que, tras la celebración de la Nit de Sant Joan, a partir de las 8 de la mañana, la zona de la arena de la playa de Gandia estuviera en óptimas condiciones para los bañistas.

La retirada de escombros, restos de hogueras y bebidas, concluyó bien entrada la madrugada asegurando así que los bañistas pudieran acceder a la zona de baño sin ningún tipo de problema ni peligro.

Desde el gobierno gandiense han señalado que a pesar de la gran masificación que registró la playa de Gandia, sólo se registraron 50 servicios por parte de Cruz Roja entre quemados y contusionados y 11 intoxicaciones etílicas, además de una pelea y tres casos de vandalismo.

Los servicios de limpieza han retirado los restos de las hogueras para que no afectara al normal desarrollo de la actividad turística, y esta misma mañana a las 8, ya no había ni rastro de las hogueras en la playa de Gandia.