Dos medallistas nacionales del CC El Garbí–Plaza Mayor de Gandia


El pasado fin de semana se celebró en la localidad Vasca de Durango el Campeonato de España Juvenil de Atletismo al Aire Libre.




 

Dos medallistas nacionales del CC El Garbí–Plaza Mayor de Gandia

En representación del club gandiense acudieron a la cita Daniel Mayor en la prueba de Lanzamiento de Martillo y Judit Prats en las pruebas de Lanzamiento de Disco y Peso.

Abrió el fuego Daniel Mayor el sábado por la mañana. El atleta acudió a la competición con la 3ª mejor marca de entre los participantes y fraguó un interesante duelo con otro atleta que al final se decantó del lado del atleta del CC El Garbí – Plaza Mayor que en el último lanzamiento superó al segundo clasificado, adjudicándose la merecida medalla de plata con una marca de 56,48m. Hay que tener en cuenta que Daniel Mayor es un atleta de 1º año de juvenil y todos sus oponentes son un año mayores, lo cual augura una próxima temporada muy interesante a nivel deportivo.

En la sesión del domingo por la tarde entró en liza Judit Prats en la prueba de Lanzamiento de Peso. Acudía a la competición con la mejor marca de entre los participantes. El concurso transcurrió progresivamente en forma de marcas logrando en el último lanzamiento una mejor marca personal de 14,11m. que le dieron la medalla de bronce.

Como conclusión, cabe destacar la excelente actitud competitiva de los dos atletas y el resultado final que cierra la temporada juvenil al Aire Libre del CC El Garbí – Plaza Mayor con numerosas medallas provinciales y autonómicas y dos medallas nacionales. El atletismo de primer nivel se está fraguando en Gandia.