Miramar iza las banderas de calidad de la playa y abre el nuevo Centro Cívico


Miramar izó el pasado viernes los distintivos de la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul europea y Qualitur. También se procedió a la apertura del nuevo Centro Cívico, que ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros, financiados con fondos propios municipales.




 

Miramar iza las banderas de calidad de la playa y abre el nuevo Centro Cívico

El pasado viernes, día 21 de junio, el Ayuntamiento de Miramar llevó a cabo el acto de izada de las tres banderas de calidad de la playa. El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, y diversos regidores del equipo de gobierno fueron los encargados de izar los distintivos de la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul europea y Qualitur. Dichos dichos galardones premian no solo la calidad del entorno medioambiental de la playa, sino también la calidad de sus instalaciones y servicios. Hay que recordar que la playa de Miramar recibe la Bandera Azul europea desde el año 2002.

Tras la izada de las banderas de calidad, se procedió a la apertura del Centro Cívico de la playa, un nuevo edificio situado en la zona central de la playa, en primera línea y junto a la Oficina de Turismo. El nuevo Centro Cívico también está comunicado con el Paseo Marítimo. Hay que señalar que el edificio cuenta con una superficie útil de más de 220 metros cuadrados y alberga las instalaciones de la Cruz Roja y la Policía Local, así como el retén de la Guardia Civil de la playa de Miramar. Asimismo, el edificio cuenta con un aula de estudio, equipada con zona wifi, de 30 metros cuadrados, así como con una sala de reuniones de 20 metros cuadrados de superficie.

Finalmente, el espacio más amplio del Centro Cívico, de más de 75 metros cuadrados, se destina a una sala polivalente. Dicho espacio acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, día 30 de junio, una exposición de pinturas y maquetas de barcos a cargo del artista López Roger. Durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Miramar ha organizado tres jornadas de puertas abiertas,  con el objetivo de que tanto los turistas como los residentes en la playa de Miramar puedan visitar el Centro Cívico.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “esta temporada estival comienza con un doble motivo de orgullo para nuestro municipio, ya que a la renovación de los distintivos de calidad de nuestra playa añadimos la puesta en funcionamiento del Centro Cívico,  un edificio llamado a convertirse en el centro neurálgico de la actividad cultural y asociativa durante la temporada estival, un lugar de ocio y reunión tanto para los vecinos y vecinas de la playa de Miramar como para los turistas que visitan nuestro municipio.

Por otro lado, la consecución de la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el distintivo Qualitur suponen un reconocimiento al esfuerzo que llevamos a cabo durante todo el año desde el Ayuntamiento de Miramar para mantener una playa en las mejores condiciones posibles”.