Simat aprueba sus presupuestos municipales


En un pleno convocado a las 9 de la noche, el consistorio de Simat aprueba definitivamente los presupuestos municipales que se encontraban en periodo de exposición pública tras su aprobación inicial hace ahora unos meses. A dichos presupuestos se presentaron alegaciones por parte de Arc Iris.




 

El concejal de Arc Iris de Simat, Joan Serra, presentó en su día alegaciones al presupuesto presentado por el gobierno municipal y que quedó aprobado con los votos en abstención del PP y en contra del propio Serra.

El concejal de Arc Iris entiende que el presupuesto se presentó a los diferentes grupos fuera de tiempo, sin la documentación preceptiva y con poco tiempo para poder estudiarlo por parte de los diferentes grupos políticos.

Además, entiende Serra que hay partidas completamente descuidadas, como la de agricultura, que no cuenta con dotación económica, y otras muy imprecisas como subvenciones a asociaciones.

Serra considera que pese a que el presupuesto se aprobará porque el gobierno municipal “aplicará el rodillo al que nos tiene acostumbrados”, no es el más adecuado para el consistorio y que vendrá a mermar los intereses  y el futuro del municipio.

El concejal además se ha quejado de la periodicidad y horario en que el alcalde convoca los plenos, sin seguir ningún calendario ni orden, “como si quisiera que los ciudadanos no puedan acudir a los plenos