Urbalab Gandia presenta la nueva programación con novedades y cursos especializados


La nueva programación está basada en las preferencias y demandas de los usuarios.
Los emprendedores y el sector comercial encontrarán en esta programación un buen aliado para sus negocios. De esta forma podrán adaptar sus actividades a las nuevas formas de relacionarse en el mercado global.




 

Urbalab Gandia presenta la nueva programación con novedades y cursos especializados

El centro para el aprendizaje de las nuevas tecnologías e innovación social Urbalab Gandia ha presentado la programación para el segundo semestre de 2013. En esta nueva edición se ha pensado en una programación basada en las preferencias y demandas de los usuarios, para ello se han analizado los cursos que más demanda han tenido y se han atendido las demandas de los usuarios. La coordinadora general de Empleo Ana Penalba ha explicado que de esta forma se da respuesta a las necesidades de los usuarios que ya se han iniciado en nuestros cursos y “podrán continuar ampliando sus conocimientos y mejorando sus proyectos, hasta un nivel de profesionalización que pueden abrirle puertas de cara a un futuro laboral”.

Penalba ha expresado que se ha elaborado un programa muy completo, donde las personas van a poder realizar sus proyectos digitales desde el principio hasta el fin. En la nueva programación de cursos y talleres se ha incidido en la conceptualización de los proyectos de los usuarios y tendrán la formación necesaria para que puedan preparar los proyectos en estos cursos. “Hacemos hincapié no sólo en el uso finalista de las herramientas tecnológicas, ya que éstas no son de mucha utilidad si no hay un proyecto personal o profesional que impulse su uso” ha declarado la responsable del área de Empleo.

En esta edición, se ha puesto especial atención en los emprendedores y el sector comercial, quienes podrán encontrar en esta programación un buen aliado para sus negocios, de forma que puedan adaptar sus actividades a las nuevas formas de relacionarse en el mercado global. Conocerán las herramientas tecnológicas a su alcance para investigar su mercado y conocer a sus competidores, las nuevas formas de relación comercial denominadas e-comerce (B2B, B2C y otros), y podrán dar respuesta a cuestiones relacionadas con dominios y hosting, medios de pago, usabilidad, monitorización de su web o tienda on-line y otros servicios avanzados de Internet.

En el ámbito de Social Media, se plantea diferentes niveles en la programación sobre redes sociales, distribuidos en función del perfil de usuario y el uso que de estas redes hacemos. En multimedia, se ha diseñado un completo itinerario para el tratamiento de imágenes pensado para su aplicación en diferentes ámbitos como el corporativo, personal, lúdico... Urbalab mejora el itinerario para la promoción de la marca personal en la red, para obtener mejores perspectivas en la búsqueda de empleo incorporando las TIC y a través de las redes sociales. Los cursos ayudarán a crear la marca personal, desarrollar la identidad digital para conseguir una reputación y posición adecuadas en los medios digitales. En relación con las nuevas ocupaciones, se completan con un carácter más profesional los itinerarios de Community Manager, creación de imágenes con 3D, desarrollo web y programación.

Los horarios y los diferentes cursos se encuentran en la web del Urbalab: www.urbalabgandia.com. La coordinadora general del área de Empleo Ana Penalba ha destacado que se trata de una oferta de cursos y talleres muy amplia que pueden ayudar a los usuarios a mejorar su perfil profesional. Toda la programación de Urbalab Gandia es gratuita para los ciudadanos, y están enmarcados dentro de la iniciativa Urban y cofinanciados con los fondos FEDER.