Compromís Per Gandia solicita al gobierno que reconsidere abandonar la Mancomunitat


El concejal de Compromís, Facund Puig, considera que Torró está enfrentando, innecesariamente, a Gandia frente a los otros 30 municipios de la comarca.




 

Compromís Per Gandia solicita al gobierno que reconsidere abandonar la Mancomunitat

Los nacionalistas aseguran que la decisión del Alcalde Torró ha enfrentado Gandia con el resto de los pueblos de la comarca, puede suponer un gran gasto para las arcas municipales en concepto de indemnización, y aumenta los precios de los servicios de la Mancomunitat a sus vecinos.

El concejal de Compromís Per Gandia, Facund Puig alerta que el Ayuntamiento de Gandia deberá abonar 889.000 euros en concepto de indemnización por su salida del ente comarcal, lo que provocaría un grave perjuicio económico para las arcas municipales.

Después de la Comisión de Administración y Modernización del Ayuntamiento de Gandia, el Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a pedir al gobierno local que reconsidere su decisión de abandonar la Mancomunitat de Municipio de la Safor-Valldigna.

Compromís también alerta que la Mancomunitat ya ha aprobado precios públicos mucho más caros para los ciudadanos que, como en el caso de Gandia, no forman parte del ente comarcal.