El Gobierno del PP de Gandia asegura que ha conseguido más en dos años que el PSOE en dos legislaturas


La concejal de Educación de Gandia, Marta Cháfer, explica que “gobernar es priorizar, por eso abordamos primero las obras del Colegio Cervantes y aparcamos el Conservatorio de Música”.




 

El Gobierno del PP de Gandia asegura que ha conseguido más en dos años que el PSOE en dos legislaturas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer, ha contestado a la edil socialista, Liduvina Gil recordándole que “tiene un problema tanto ella como el PSOE. Nosotros hemos conseguido en dos años lo que no ha conseguido Liduvina Gil en dos legislaturas”. Ante las declaraciones que ha hecho la socialista respecto al destino del dinero del Plan Confianza para arreglar el Colegio Cervantes de Gandia, la titular del departamento de Educación ha pedido que “diga lo que los socialistas quieren que no es otra cosa que no se mejoren las infraestructuras para nuestros alumnos, porque nosotros seguiremos trabajando para que nuestros estudiantes dispongan de las mejores condiciones para ello”.

Y es que después de que el Gobierno de Gandia haya anunciado que darán prioridad a la rehabilitación del Colegio Cervantes antes que construir un Conservatorio de Música en la ciudad, los socialistas gandienses han lamentado que el ejecutivo municipal deje de lado la construcción de ese Conservatorio y han afirmado que se trata de una mala gestión del alcalde ya que la rehabilitación del colegio es competencia directa de la Generalitat. Además, han asegurado que los cerca de 50 profesores de la Universitat Popular de Gandia no han cobrado el pasado mes de mayo.

La concejal del PSOE, Liduvina Gil ha añadido que aproximadamente 50 profesores de la Universitat Popular de Gandia no han cobrado el pasado mes de mayo debido a los impagos del Ayuntamiento de la ciudad ducal.

Según los socialistas, la empresa que lleva la Universitat Popular de Gandia lleva varios meses sin cobrar del Ayuntamiento. Cháfer ha recordado que el Conservatorio profesional de Música no se elimina, sino que “como buenos gestores que somos, gobernar es priorizar, y en este momento priorizamos las obras del colegio Cervantes a la creación del Conservatorio y de momento seguiremos apoyando a las tres Escuelas de Música de la ciudad”.

Por último, respecto al cobro que ha aludido Gil, el Gobierno de Gandia es consciente de la situación por la relación diaria que mantenemos con el profesorado y se trabaja codo con codo con tesorería para que se regularice, ha señalado Cháfer.