Cruz Roja Gandia prestará servicio en las playas del sur de la Safor


32 voluntarios y técnicos de Cruz Roja se harán cargo de la prevención y vigilancia de cerca de 7 km de costa, con puntos de movilidad en la orilla del mar, embarcaciones, motos acuáticas, además de la atención en las postas sanitarias.




 

Cruz Roja Gandia prestará servicio en las playas del sur de la Safor

Los Ayuntamientos costeros del sur de la comarca de la Safor (Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar) han llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja de Gandia para la prestación del servicio de Salvamento y Socorrismo en sus respectivas playas, hasta el próximo mes de septiembre.

La franja litoral queda así cubierta en una extensión de cerca de 7 km, desde el término de Gandia hasta Miramar, con los servicios propios de la entidad humanitaria, que se despliega en las playas en verano, formado por el personal de socorrismo y servicio sanitario, y complementado por ambulancia, embarcación y moto acuática.

La playa de Daimús cuenta con la atención de 9 socorristas, que ofrecerán también el servicio de Baño Adaptado, por las personas de movilidad reducida, con sillas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas. Miramar dispone de 9 socorristas, que se ocuparán de los puntos de movilidad de playa y la atención en la posta sanitaria. Bellreguard tiene el soporte de 6 socorristas, mientras que, Guardamar de la Safor cuenta con 2 socorristas.