Controlado el incendio de Real de Gandia


En torno a las 20.00 horas se ha declarado como estabilizado el incendio de Real de Gandia y se ha procedido a retirar los medios aéreos que desde primera hora de la tarde estaban trabajando para controlar y extinguir el incendio forestal que se ha declarado hoy en los alrededores del Real de Gandia.  




 

Controlado el incendio de Real de Gandia

Alrededor de las 20 horas se ha anunciado que el incendio declarado en Real de Gandia en la zona de El Cor de Jesús de Real de Gandia a primera hora de esta tarde, sobre las 15 horas, ya está controlado. Las llamas se extendieron con rapidez por el paraje de la Serra de la Falconera, y ha afectado principalmente a una zona de pinada muy próxima a las urbanizaciones de Monterrey y Monterreal.

Esta misma mañana se había decretado la alerta de prevención de incendios en el nivel 1, es decir, nivel bajo, por la Generalitat Valenciana.



Se han desplazado hasta la zona los Bomberos de Valencia y dos Brigadas de Imelsa y se han puesto en marcha 8 medios aéreos, 4 brigadas y 4 autobombas. Además, trabajan 4 dotaciones de bomberos, 1 técnico forestal, 1 coordinador forestal y 1 sargento.