El Foro Manuel Broseta de Gandia acoge una charla sobre vehículos híbridos y eléctricos


Bajo el título “El Coche híbrido y eléctrico. Generación de Empleo y nuevas oportunidades de negocio” se ha impartido en el Foro Manuel Broseta, una conferencia que plantea como objetivo, dar a conocer que actualmente es posible una movilidad limpia, ecológica y eficiente, mediante el uso de vehículos híbridos y eléctricos.




 

El Foro Manuel Broseta de Gandia acoge una charla sobre vehículos híbridos y eléctricos

También se destacó que la revolución será aún más importante que la producida por la informática o la telefonía móvil. Ya que con el precio de los combustibles fósiles en máximos históricos, es necesaria una nueva revolución en nuestros sistemas de transporte, como en su día fueron el tren o el avión.

Se habló de otro gran problema actual de nuestras ciudades, el de las emisiones contaminantes, sobre todo las producidas por los vehículos con motores diesel, tanto de humos, como de emisiones de CO2 y de contaminación acústica.

A la conferencia asistieron varios concejales entre ellos Andres Puig, concejal de Participación Ciudadana y Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, que probaron algunos de los vehículos expuestos a las puertas del Foro Manuel Broseta.

La conferencia fue impartida y organizada por la asociación cultural e-c-b por la  movilidad sostenible, esta asociación se creó para promover una movilidad sostenible mediante la implantación de nuevos sistemas de transporte.

Y su principal objetivo es el impulsar a la sociedad hacia el uso de nuevos medios de transporte menos contaminantes y eficientes, por medio de la sensibilización de los ciudadanos, sobre la importancia de la protección del medioambiente, con la colaboración tanto de instituciones, tanto públicas como privadas, para lograr una implantación lo más rápida posible de estos nuevos sistemas de desplazamiento, por su gran beneficio ecológico y económico para todos.